¿ SABIAS QUE…?

image2

SEGÚN LA OMS

Del 30 al 40% de los cánceres  podrían prevenirse con una alimentación sana y equilibrada.

La alimentación debe estar basada en frutas y verduras principalmente.
Los productos refrigerados, la comida rápida, los azúcares, el alcohol y el tabaco son nocivos para el organismo y lo único que hacen es predisponernos a enfermar.
Hay una relación muy estrecha entre la alimentación y el cáncer, esto es muy interesante porque a través de la alimentación podemos prevenirlo.
En el caso de que ya desgraciadamente se haya producido la enfermedad, también podemos ayudar al cuerpo a que los tratamientos convencionales sean más efectivos y el camino de la recuperación sea también más fácil y rápido.
El conocimiento nos hará libres, esto es una verdad absoluta, en este caso no se debe esperar a que se produzca el problema si no poner de nuestra parte para mantenernos sanos.
Para ello debemos de ocuparnos e interesarnos por aquello que sea mejor para nuestra salud a través de un profesional que te pueda asesorar y ayudar.

“Take Care of Yourself “.

————————————————————————-

LA MACA

Maca

La Maca se ha ganado el apodo de ” Viagra de la naturaleza”.
Pero debemos saber que hay mucho más. La Maca es una planta nativa de los Andes del Perú y Bolivia. Es muy interesante en el rendimiento deportivo, nos da fuerza, vitalidad general y aumenta la líbido.
La Maca es adaptógena, esto quiere decir que nos ayuda a adaptarnos a las situaciones de estrés del día a día.
Es muy interesante para nuestro Sistema Endocrino, ya que regula y aumenta las funciones corporales como el metabolismo, la fertilidad, la función sexual, el cerebro, el sistema nervioso y la digestión.
Las hormonas son muy importantes porque regulan muchas funciones en nuestro organismo como el crecimiento, el ánimo, el desarrollo sexual y la función de los tejidos.
Para las mujeres con Síndrome premenstrual o Menopausia es muy interesante porque ayuda a aliviar los síntomas y la sequedad vaginal. Para el hombre aumenta la fertilidad y la función sexual.
Es una buena aliada para mantenernos jóvenes, ya que retarda el proceso de envejecimiento y mejora la memoria.
Hay varias formas de consumirla: en cápsulas o en polvo, a mí personalmente me gusta más en polvo porque la podemos mezclar con los alimentos o con agua.
Para lograr los mejores resultados, tomar de una a 3 cucharadas de polvo repartidas a lo largo del día con agua antes de las comidas o mezclándola con zumos vegetales y para los deportistas se puede echar en el batido proteico que suelen tomar.
Es muy importante que la Maca sea bio, yo utilizo la de la foto.

En resumen la Maca es un nutriente muy interesante para todos en general que nos aporta una cantidad extra de aminoácidos muy necesarios para que nuestro organismo se mantenga saludable.

“Take Care of Yourself “.

————————————————————————-

cebada,, cebada,

LA CEBADA

La cebada en la antigüedad se consideraba como ” alimento fortalecedor “.
La cebada es muy buena para los deportistas, estudiantes y en general para cualquier persona que quiera estar más fuerte y con más energía.
Se puede tomar en dietas de adelgazamiento ya que es un alimento muy energético pero no implica que engorde.
La cebada contiene muy poca grasa y la que contiene es muy sana y procede de los ácidos grasos esenciales que benefician enormemente nuestra salud.
Es un alimento rico en fibra esto nos ayuda a acelerar la expulsión de las heces, lo que quiere decir que las toxinas son eliminadas más fácilmente, por consiguiente nos ayuda a prevenir enfermedades especialmente el cáncer de colon ; también previne el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.
La cebada alcaliniza nuestro organismo, esto es muy importante ya que en un medio alcalino no se pueden desarrollar patógenos y de esta forma evitamos muchas enfermedades, por ejemplo las células cancerígenas viven en un medio ácido, entonces mantener nuestro PH alcalino nos protege.
Nuestro organismo se acidifica con facilidad, el estrés, exceso de bollería industrial, exceso de hidratos de carbono, carnes, bebidas gaseosas, alcohol, etc… acidifica y crea un medio de cultivo para muchas patologías.
La cebada nos puede ayudar a contrarrestar dicha acidificación tomando una cucharadita en polvo 1/2 hora antes del desayuno, comida y cena, si no podéis tres veces al día por lo menos tomarla en ayunas.
Además no olvidemos comer mucha verdura verde y fruta todos los días, pero la fruta tomarla fuera de las comidas y de una sola variedad.

Yo personalmente recomiendo esta marca.

cebada

“Take Care of Yourself “.

————————————————————————-

images (1)

EL AZÚCAR

El azúcar, enemigo de la salud.
El científico Otto Warburg( 1883-1970), ganó el Premio Nobel, él descubrió que el combustible que las células cancerígenas necesitan es el azúcar. Los oncólogos tienen esto claro porque ellos lo utilizan como prueba diagnóstica para saber si en el cuerpo existen o no metástasis .
El PET es una prueba médica que consiste en inyectar dentro de la vena glucosa marcada con flúor radioactivo. Después le dicen al paciente que repose para que el azúcar se distribuya por todos los órganos y a continuación introducen al paciente en una máquina llamada TAC, esta máquina busca las zonas donde hay aumento y acúmulo de azúcar, y de esta forma saben ellos donde están las metástasis .
El azúcar refinado es un veneno que produce enfermedades como: diabetes, obesidad y cáncer.
El consumo excesivo de azúcar es uno de los causantes del cáncer actual, esto se produce por la estimulación de la insulina y esta sustancia aumenta la actividad de una proteina llamada B-catenina, relacionada con el desarrollo tumoral.
Cuánto más azúcar se consume mayor acidez hay en el organismo y por tanto mayor probabilidades de padecer enfermedades.
Resumiendo, deja de tomar azúcar y después introduce en tu dieta alimentos con un bajo índice glucémico .
En otra publicación daré una lista de alimentos con un bajo índice glucémico.
Por supuesto el azúcar no es el único responsable del desarrollo de enfermedades, hay más factores pero es uno de los más importantes.

( Proverbio ayurveda)

CUANDO LA ALIMENTACIÓN ES MALA, LA MEDICINA NO FUNCIONA.
CUANDO LA ALIMENTACIÓN ES BUENA , LA MEDICINA NO ES NECESARIA.

“Take Care of Yourself “.

————————————————————————-

EL CACAO
 Cacao
Posee beneficios y propiedades excelentes para la salud.
El Cacao tiene propiedades afrodisíacas, funciona como regulador del humor y es complementario para la depresión.
Existen investigaciones realizadas donde se ha comprobado que el cacao es beneficioso para el corazón, debido a que contiene sustancias químicas anti-inflamatorias.
El Cacao es un buen regulador de las endorfinas. Es ideal tomarlo desgrasado e incluirlo en nuestra dieta, es antioxidante y contiene Vit C, calcio, hierro, fósforo y un alto contenido de magnesio, además de Vit del grupo B, Vit A y E.Pon un poco de cacao en tu vida.“Take Care of Yourself “.————————————————————————-

 EL AGUA

image

El agua es muy importante para nuestro organismo, impide tener hambre entre comidas, acelera el metabolismo, ayuda a que el cuerpo queme grasa y nos ayuda a mantener una piel hermosa y brillante.
El agua es vital para que tus riñones, tu hígado y sistema digestivo e inmunológico funcionen perfectamente; además es esencial para la absorción de los nutrientes y para transportar y eliminar los desechos tóxicos de nuestro organismo.

Por supuesto hay que tener cuidado y no tomar cualquier agua, yo después de probar muchas recomiendo un agua con una mineralización MUY débil.

Los mejores momentos para beber agua son:
En ayunas deberíamos tomar dos o tres vasos de agua y un poco más tarde y antes de desayunar,  hervir otro vaso de agua mineral durante 10′ y echarle 1/2 limón.
Esta rutina matinal te ayuda ha empezar el día hidratada y si además tomas también el agua hervida con limón te alcaliniza, (un PH alcalino nos ayuda a estar más sanos).
El resto del día, deberíamos tomar agua un rato antes de las comidas, durante las comidas debemos tomar poca para no interrumpir la digestión y por supuesto beber cuando tengamos sed.

En resumen, para que todas las funciones de nuestro organismo marchen perfectamente hay que beber agua.

” Desintoxica tu cuerpo y evita la deshidratación bebiendo agua con baja mineralización ”

“Take Care of Yourself “.

————————————————————————-

Sabías que…? EL HUEVO

Tortilla    Tortilla clara

Pensamos o nos han dicho que comer huevos en exceso no es bueno porque produce colesterol, la verdad es que se ha demostrado que esto es falso.

Comer huevos en realidad dá como resultado una mayor pérdida de grasa y un aumento del metabolismo basal, el metabolismo basal es el gasto energético que un cuerpo necesita diariamente para seguir funcionando. Cubrir el gasto metabólico basal representa lo mínimo que podemos ingerir a diario para conservar la salud.

También destaca un papel importante en la alimentación deportiva, especialmente la clara del huevo.

La grasa que contiene el huevo no es absorbida en su totalidad, esto quiere decir que no representa riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

La yema nos proporciona vit ( D, A, B12, B 2 ) y minerales  ( selenio, yodo , hierro , fósforo y zinc). Aporta 9 aminoácidos esenciales, la yema también tiene colina, es un nutriente  esencial que nuestro organismo no lo produce de manera natural y participa en diferentes funciones en nuestro cuerpo.

El mejor momento para comer huevos es en el desayuno, puede ser en días alternos, por ejemplo: dos claras de huevo sin yema o dos claras de huevo con una yema, lo podemos acompañar de unas hojas de espinacas crudas, tomate, o alguna verdura que nos guste y una tostada de pan hecho en casa ” si es posible” + un té verde por su acción antioxidante ó café, este no lo recomiendo por la acción adictiva de la cafeína, pero entiendo que a los muy cafeteros les puede costar trabajo, aunque sería interesante no tomar más de un café al día.

“Take Care of Yourself “.

————————————————————————-

Sabías qué…?  ALIMENTOS QUE TE AYUDAN EN EL DEPORTE

BATATA

image (1)

La batata se asimila lentamente, al igual que la avena.                                                       Es estupenda para el pre-entrenamiento recargando tus músculos de glucógeno,         esto te ayudará a trabajar a fondo en el gimnasio.

AVENA

image (2)
Es una fuente apropiada de carbohidratos indispensables en tu dieta para aumentar la masa muscular, proporciona energía de forma sostenida.
Tomada en desayunos o después de una sesión de entrenamiento acompañado de una fuente de proteínas que elijas es ideal en tu práctica deportiva.

——————————————————————-

¿Sabías que…? LA QUINOA

Quinoa Blanca

– La Quinoa  tiene proteínas como el huevo.

– Cada 100gr de Quinoa cruda tiene 14gr. de proteina .

– La Quinoa es un regalo de la naturaleza para los que no comen gluten.

—————————————————————

Sabías qué…? AUMENTAR MASA MUSCULAR (I)

guisante 1

– La Proteina del Guisante contiene aminoacidos esenciales incluyendo altos niveles de
aminoácidos de cadena ramificada y glutamina,  la cual es una opción para incrementar la
masa muscular magra.

remolacha 1

– La Remolacha aumenta la vasodilatación y mejora el rendimiento.

Consumir 2 remolachas medianas una hora y 15 ‘ antes del ejercicio mejora el rendimiento, reduce el esfuerzo y disminuye la cantidad de oxígeno necesario para el rendimiento.

caballa

– Cada 85 gr. de filete de Caballa  tiene  21 gr de proteína.

La Caballa ayuda a aumentar la masa muscular por su nutrientes especialmente el zinc que es esencial para mantener los niveles de testosterona.

Anuncios

EQUILIBRA, FORTALECE TU CUERPO, TU MENTE Y LLENATE DE ENERGÍA, NUTRIENDO TU VIDA Y REJUVENECIENDO POR DENTRO Y POR FUERA.

A %d blogueros les gusta esto: