NUTRICIÓN

Empezamos en esta vida cuando nacemos con: LA NUTRICIÓN.

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Sabemos el cuidado que hay que tener con un bebé recién nacido de no darle alimentos que puedan perjudicar su organismo; para ello toda madre sabe que hay que ir introduciendo diferentes nutrientes poco a poco según el bebé va creciendo hasta que llega un momento en el que ya puede comer prácticamente de todo. Esta conciencia de una madre con su hijo puede ser algo parecido a la que deberíamos tener con nuestro cuerpo físico, no puedes tratar al cuerpo de cualquier forma y pretender que te responda bien.  Por este motivo considero LA NUTRICIÓN una de las cosas más importantes a tener en cuenta para tener un cuerpo físico sano y saludable.

Con todo esto quiero decir que tanto para mantenerse sano como si queremos adelgazar hay que saber varias cosas que nos ayude a no crearnos problemas presentes o futuros.

Estas son mis recomendaciones:

1º Nunca hacer una dieta alta en PROTEÍNA porque inducen a un estado metabólico anormal conocido como CETOSIS. Estos programas dietéticos con un elevado consumo de proteínas para conseguir un adelgazamiento rápido hacen que el peso que se pierde no sea el que uno necesita perder.

2º No abusar de los HIDRATOS DE CARBONO con un alto índice glucémico porque terminan convirtiéndose en grasas. Estos hidratos de carbono son especialmente: panes blanco, arroz, bollería en general, pastas, patatas, zumos ( porque le quitamos la pulpa) azúcar etc.

3º Si comemos demasiada proteína en una comida, tus niveles de insulina empezarán a subir, el cuerpo no quiere que haya un gran exceso de AMINOÁCIDOS circulando por el torrente sanguíneo.

¿Qué pasa entonces con los niveles incrementados de insulina?, las respuesta es ayudar a convertir el exceso de proteína en grasa.  Este tipo de dietas produce el SINDROME DEL EFECTO YOYÓ. El motivo es, porque las dietas cetogénicas altas en proteínas, pueden causar cambios en las células adiposas aumentando 10 veces su actividad secuestradoras de la grasa en relación con la que tenía antes de que te pusieras a dieta. De modo que cuando abandones el régimen sigues acumulando grasa con una rapidez increíble  y así se produce el efecto YOYÓ. Este cambio que producen las dietas altas en proteínas en el tejido adiposo te garantizan un incremento futuro en la acumulación de la grasa corporal.

LO IDEAL ES MANTENER UN EQUILIBRIO ENTRE PROTEÍNAS, HIDRATOS DE CARBONO Y GRASAS. HAY FORMAS DE HACERLO QUE YA IRÉ HABLANDO SOBRE ELLO EN MI BLOG.

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