El Zinc

Image-1

El Zinc es un oligoelemento esencial muy importante en el rendimiento deportivo, además de intervenir en múltiples procesos fisiólogicos.
Las deficiencias de Zinc se pueden apreciar cuando tenemos puntos blancos en las uñas, el cabello es seco, frágil y se rompe con facilidad.
Se le considera un antioxidante natural, teniendo una gran importancia en la producción de óvulos y espermatozoides.
Sabemos que los antioxidantes previenen los procesos relacionados con el envejecimiento, este es uno de los muchos motivos por los que debemos incorporar este oligoelemento en nuestra dieta.
Su falta en el organismo puede producir distintas enfermedades como diabetes, cataratas, enfermedades coronarias, alteración del sistema nervioso general, problemas en el sistema inmunitario, fatiga crónica, osteoporosis, etc.
El Zinc es un equilibrador del sistema hormonal, ayuda a los trastornos de la fertilidad masculina, interviene en la formación y mineralización de los huesos.
Es un buen aliado en la prevención de calambres musculares, el Zinc aumenta la testosterona, eso lo hace indispensable para conseguir masa muscular y ósea.
Los alimentos más ricos en Zinc son mariscos y crustáceos, carnes rojas, huevos y cereales integrales, el resto es pobre en Zinc.
El consumo es de 8-10 mg al día aunque la cantidad perfecta sería de 15-50 mg de Zinc al día.
Hay que tener en cuenta que el consumo de café, alcohol, tabaco, estrés y mucho ejercicio aumenta la excreción de Zinc, con lo cual deberemos tener esto en cuenta y asegurarnos la ingesta diaria.

“Take Care of Yourself “

SALUDOS

Anuncios

Saber más ?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s