La importancia de consumir grasas buenas.

image1
Realmente si quieres quemar grasas hay que consumir grasas buenas.
El proceso es el siguiente, sabemos que primero consumimos glucosa para obtener energía, a continuación cuando se acaba esta, obtendremos energía de la grasa del cuerpo.
Si no ingerimos a diario grasas saludables, nuestro cuerpo las cogerá de nuestras reservas y con el tiempo conlleva problemas, ya que el organismo en general y los órganos necesitan grasas buenas para mantenerse sanos, si acabamos con nuestro almacén de grasa esto puede llegar a ser peligroso.
Para recibir grasas a través de la dieta de manera saludable, deberemos ingerir grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Los alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados también llamados omega 9, ayudan a poner en acción una serie de mecanismos en el organismo que ayudan a evitar las grasas tan indeseadas en la barriga, esto ocurre porque este tipo de ácidos grasos saludables ayudan a evitar la acumulación de dichas grasas.
Son beneficiosos porque disminuyen el colesterol malo (LDL) y aumentan el colesterol bueno (HDL), tiene acción vaso dilatadora ayudando a disminuir la tensión arterial, además de tener una acción antiinflamatoria y protectora de muchos cánceres, especialmente de mama.
¿En qué alimentos encontramos los ácidos grasos monoinsaturados?
– Aceite de oliva de primera presión en frío biológico.
– Aceite de girasol biológico.
– Frutos secos, especialmente las almendras.
– Aguacates.
Los ácidos grasos poliinsaturados son esenciales y no pueden ser sintetizados por el organismo humano, deberemos ingerirlos con la dieta. Son muy importantes porque disminuyen el colesterol total y colesterol malo en las arterias, además de proteger contra el envejecimiento de la piel, contribuye a la protección de órganos vitales como el corazón y los riñones.
Hay 2 tipos, los omega 3 y los omega 6.
image1
Los omega 6 se encuentran principalmente en la soja, maíz, etc.
Este omega 6 no se debe consumir en exceso ya que su alta concentración o consumo está asociada con osteoporosis, inflamación, artritis, ataque al corazón, obesidad y cáncer.
image1 (7)
Los omega 3 son unos ácidos grasos que cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo en diferentes procesos fisiólogicos. Es realmente un medicamento natural ya que participa en la prevención de muchas enfermedades, es antiinflamatorio, antidiabético, antidepresivo, antireumático, etc.
Las fuentes de omega 3 principalmente están en los pescados azules, aceites de semillas y verduras de hojas verdes.
Es un importante protector frente a enfermedades cardiovasculares.

“Take Care of Yourself “

SALUDOS

Anuncios

Saber más ?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s