8 beneficios de sonreir

Bebé
Mírate al espejo sin sonreir y luego sonríe, verás la diferencia, pareces hasta más joven.
El gesto de la sonrisa favorece a nuestro sistema nervioso y a nuestro sistema inmunológico.
Los 8 beneficios que considero de interés son:
Ejercicio.
¿Sabías que una sonrisa es uno de los ejercicios físicos más efectivos y sencillos de hacer y que pone en movimiento una gran cantidad de músculos?
Existen estudios que revelan que 20 segundos de risa son equivalentes a 3 minutos de ejercicio físico constante, también se ha descubierto que la risa reduce el colesterol.
Confianza.
Una persona que sonrie se siente con más confianza y se ve desde fuera más segura y con la autoestima más alta.
– Piel. 
Cuando sonreimos entra más aire en los pulmones mejorando la oxigenación de la sangre, esto es maravilloso porque beneficia nuestra piel, manteniendola más joven y tersa.
Libera endorfinas.
Al sonreir el cuerpo libera endorfinas y serotoninas al torrente sanguíneo, esto nos ayuda a estar más felices y a nivel físico nos hace aumentar las defensas, además de ayudar a reducir dolores.
– Concentración.
Hay estudios que avalan que una sonrisa aumenta la concentración, atención, flexibilidad mental y también aumenta nuestras habilidades.
Vivir más.
Sonreir hace vivir más, está demostrado que las personas con buen humor duran más años, son más felices y transmiten esa felicidad a otros.
Mejor humor.
Sonreir nos ayuda a iniciar el día mejor, es una forma de predisponerte a tener un día más feliz. Recomiendo cuando te despiertes sonreir y agradecer el nuevo día y cuando te vayas a dormir igualmente vuelves a sonreir y agradecer el día que has tenido.
Digestión.
Dicen que la risa ayuda a reducir el estreñimiento y mejorar las digestiones, además reduce el cortisol que es la hormona del estrés.
Las maneras más sencillas de incorporar la sonrisa en vuestra vida son:
– Sonrie y agradece al levantarte y en ese momento aún en la cama proyecta tu día y ábrete a las cosas maravillosas que este nuevo día va a traerte, esta actitud ya hace que tengas una buena predisposición para empezar el día.
– No veas la TV a no ser que sean programas divertidos o películas que te hagan pasar un buen rato sonriendo o riendo a carcajadas.
– Intenta pasar más tiempo con aquellas personas que te hacen sentir bien y te sacan sonrisas y aléjate de aquellas que te hacen sentir lo contrario.
– Observa a los bebés, un bebé siempre nos hace sonreir.

Espero haber contribuido a que sonrias más en tu vida.

Muñeco

“Take Care of Yourself “

SALUDOS

Anuncios

Saber más ?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s