La Arginina

Abdominales
La Arginina es un aminoácido no esencial (esto quiere decir que nuestro organismo puede sintetizarlo a partir de otros aminoácidos) implicado en diversas funciones orgánicas.Está indicado a nivel deportivo para el desarrollo y energía muscular aunque también es muy utilizado en casos de impotencia e infertilidad.

En el deporte, la Arginina además de ayudarnos al desarrollo muscular también es muy interesante en la recuperación del músculo fatigado, mejora la circulación en general y aumenta la oxigenación ayudando al cuerpo a recuperarse antes.

Este aminoácido se debe consumir solo, no mezclado con otros, la mejor forma es la natural porque es como la asimila mejor nuestro organismo, L- Arginina.

Es aconsejable tomarla al finalizar el entrenamiento o se puede utilizar también como pre-entrenamiento; siempre hay que tomarla con el estómago vacío y no mezclar para no interferir su asimilación con otros aminoácidos .

Si la tomas en el pre-entrenamiento se convierte en oxido nítrico ayudando a la dilatación de los vasos sanguíneos produciendo una mayor oxigenación de los músculos, reduciendo la fatiga durante el entrenamiento y el tiempo de recuperación.
ALIMENTOS RICOS EN ARGININA.

– Nueces, arroz integral, cebada, pollo, chocolate, sésamo, almendras, avena.

Recomiendo si entrenas introducir estos alimentos en tu dieta además de tomar un complemento de L-Arginina.

“Take Care of Yourself “

SALUDOS

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