Dieta Alcalina

dieta 1
En mis años de Terapeuta , me he dado cuenta que esta dieta es una de las más sanas y equilibradas que existen para nuestro organismo. Cuando escuchamos dieta asociamos rápidamente a un método para adelgazar y en realidad en este caso no es solo para mantenerte en tu peso si no que va mucho más lejos, pues esta forma de comer nos ayuda a mantener la salud, sentirnos con más energía y más fuertes.
Cuando respetamos nuestro cuerpo y comemos con consciencia es muy difícil engordar o padecer enfermedades.
No estoy de acuerdo con las dietas drásticas que eliminan una serie de alimentos e incorporan otros haciendo que se disparen las ganas de comer precisamente aquellos que nos prohiben.
La dieta debe ser equilibrada y es nuestra responsabilidad estar bien informados y saber que alimentos nos ayudan a estar más saludables y cuales nos perjudican, por este motivo yo opto por la Dieta Alcalina.
Para poder entender un poco más sobre dicha dieta voy a explicar de forma breve en que consiste.
Al igual que tu cuerpo necesita para mantenerse una temperatura específica, también debe mantener un PH alcalino que es ligeramente  a 7.
La dieta alcalina se basa en el equilibrio de los niveles del PH, si basas tu dieta en alimentos ácidos estarás creando enfermedades que se desarrollan cuando el PH de la sangre es Ácido, como por ejemplo: cancer, osteoporosis, fibromialgia, etc., sin embargo si aprendes a llevar un equilibrio en la ingesta de alimentos ácidos y alcalinos en tu día a día, será mucho más difícil que se puedan desarrollar enfermedades de este calibre ya que para que esto ocurra necesitan un medio ácido.
Hay un grupo de alimentos formadores de ácido con los que debemos ser muy cuidadosos, esto son todos los productos de origen animal como las carnes rojas. pollo, huevos pescado, etc…
Esta demostrado que el exceso de productos de origen animal produce cáncer y también altas tasas de mortalidad cardiovascular. Esto no quiere decir que no podamos comer este tipo de alimentos si no que lo más aconsejable sería comer un 80% de alimentos alcalinos y solo un 20% de alimentos ácidos, en el caso de que padezcas alguna enfermedad es muy aconsejable eliminar todos los alimentos ácidos y comer solo de forma alcalina hasta que la enfermedad remita y puedas volver otra vez al 80% alcalino y 20% ácido.
Todas las verduras y frutas contienen poderosas vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y fitonutrientes muy importantes para nuestra salud.
Si comes de forma alcalina aumentas los niveles de energía mediante el aumento de oxígeno en el cuerpo, favoreciendo el Sistema Inmunológico, que como sabemos es tan importante para mantener fuerte y sano nuestro organismo.
Todos los días desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos eligiendo todo, elegimos que ponernos, que pensamos , que vamos a hacer en el día, etc., y por supuesto que comemos.
Tenemos solo este cuerpo para vivir esta vida, creo que merece la pena respetarlo y darle lo mejor y no dejarnos llevar por lo cómodo, por la comida rápida o por nuestra mente que nos dice que comamos cualquier cosa y que no pasa nada, pues no es así , si pasa, cada cosa que hagamos o pensemos tiene importancia porque estamos creando el minuto siguiente de nuestra vida y si vives en la apatía, la desidia o en el no pasa nada y de algo hay que morir pues luego no te quejes cuando aparezcan los problemas por no haber estado atento en su momento.
Claro que nos tenemos que ir algún día de este mundo pero mejor irse de forma digna que sufriendo, mejor con conocimiento que con ignorancia, mejor con entusiasmo que con apatía.

dieta 2

“Take Care of Yourself “

SALUDOS

Anuncios

Saber más ?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s