La salud cardiovascular.

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La importancia de la alimentación para evitar males mayores.

La principal causa de fallecimiento en todos los países desarrollados es la enfermedad cardiovascular isquémica.
Debemos tener en cuenta que se produce a consecuencia de la arterioesclerosis, a día de hoy no hay tratamiento médico que haya demostrado ser eficaz para curarla.
Con el paso de los años, la mala alimentación, el tabaco, la contaminación, la falta de ejercicio, ….etc, las arterias se van deteriorando, esto hace que se vuelvan más gruesas y rígidas, reduciendo el paso por el que circula la sangre.
Es una enfermedad que se gesta silenciosamente.
¿Cómo evitamos esta enfermedad silenciosa?
Modifica el estilo de vida, hazte responsable de tu salud y tu bienestar, haz las cosas que benefician a tu salud cardiovascular y elimina aquellas que te perjudican.
Dieta.
Evita las grasas animales y el exceso de hidratos de carbono con un alto índice glucémico (pan, pastas, pasteles, patatas, trigo, arroz blanco, etc)
Peso.
Mantén un peso apropiado, con esto evitaremos enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol, etc.
Estrés.
El estrés influye negativamente en el estado de las arterias. Hay que aprender a eliminarlos desarrollando una actitud positiva ante la vida y los problemas.
Actividad Física.
Hacer ejercicio regular, moderado pero a diario mejorar nuestra salud cardiovascular.
El ejercicio que recomiendo es tipo aeróbico, bicicleta o caminar a paso rápido.
Hipertensión Arterial.
Hay que vigilar la tensión ya que produce daños importantes en las paredes arteriales y esto a la larga forma la aparición de arteriosclerosis.
Tabaco y Alcohol.
Si queremos tener una salud cardiovascular debemos evitar el consumo excesivo de tabaco y alcohol (mejor ni fumar ni beber). Las personas fumadoras reducen la cantidad de oxígeno que circula por la sangre y esto favorece el depósito de grasa en las arterias.

El conocimiento nos hará libres y dicho conocimiento utilizado de forma responsable nos ayudará a vivir una vida más saludable y feliz.

“Take Care of Yourself “

SALUDOS

 

El Zinc

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El Zinc es un oligoelemento esencial muy importante en el rendimiento deportivo, además de intervenir en múltiples procesos fisiólogicos.
Las deficiencias de Zinc se pueden apreciar cuando tenemos puntos blancos en las uñas, el cabello es seco, frágil y se rompe con facilidad.
Se le considera un antioxidante natural, teniendo una gran importancia en la producción de óvulos y espermatozoides.
Sabemos que los antioxidantes previenen los procesos relacionados con el envejecimiento, este es uno de los muchos motivos por los que debemos incorporar este oligoelemento en nuestra dieta.
Su falta en el organismo puede producir distintas enfermedades como diabetes, cataratas, enfermedades coronarias, alteración del sistema nervioso general, problemas en el sistema inmunitario, fatiga crónica, osteoporosis, etc.
El Zinc es un equilibrador del sistema hormonal, ayuda a los trastornos de la fertilidad masculina, interviene en la formación y mineralización de los huesos.
Es un buen aliado en la prevención de calambres musculares, el Zinc aumenta la testosterona, eso lo hace indispensable para conseguir masa muscular y ósea.
Los alimentos más ricos en Zinc son mariscos y crustáceos, carnes rojas, huevos y cereales integrales, el resto es pobre en Zinc.
El consumo es de 8-10 mg al día aunque la cantidad perfecta sería de 15-50 mg de Zinc al día.
Hay que tener en cuenta que el consumo de café, alcohol, tabaco, estrés y mucho ejercicio aumenta la excreción de Zinc, con lo cual deberemos tener esto en cuenta y asegurarnos la ingesta diaria.

“Take Care of Yourself “

SALUDOS

Silicio orgánico para prevenir lesiones.

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El silicio es un potente regulador celular, ayuda a equilibrar la acidez de la sangre y favorece la asimilación del magnesio, calcio y vit D.
Además de ser un mineral muy importante para las personas que practican deporte, también está indicado en patologías como osteoporosis, artritis, artrosis, menopausia, hipertensión, colesterol, fortalece el Sistema Inmune, etc.
Es normal que con el ejercicio nuestras articulaciones se resientan y para evitar males mayores y prevenir lesiones es recomendable tomar silicio orgánico.
Los últimos estudios han demostrado que es de gran ayuda para nuestro organismo.
Si lo tomamos regularmente conseguiremos una mayor elasticidad en nuestros tejidos y articulaciones.
El silicio orgánico es esencial para los cartílagos, dotándolos de consistencia.
Ayuda a mantener los tejidos, ligamentos, pelo, piel y uñas.
El silicio orgánico se utiliza como tratamiento preventivo y curativo en los deportistas que tienen un mayor desgaste en la regeneración del tejido (por este motivo se debe tomar como preventivo).
Todo son beneficios y está carente de contraindicaciones, es totalmente compatible con otros tratamientos.
Cuando ingerimos silicio orgánico nos ayuda a evitar dolores musculares y problemas articulares en general.

Beneficios generales.
– Aumenta las defensas fortaleciendo el Sistema Inmune.
– Protege los huesos y articulaciones.
– Ayuda en la hipertensión.
– Reduce los niveles de colesterol.
– Protector de radicales libres.
– Muy importante en el metabolismo general del cuerpo.

Alimentos ricos en Silicio.
Avena, Arroz, Mijo y Cebada (todos integrales)
Podemos aumentar estos alimentos en nuestra meta diaria, aunque yo siempre recomiendo tomar un suplemento de silicio orgánico ya que nos aseguramos la dosis recomendada diariamente.

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SALUDOS

La creatina en el deporte.

Creatina
La creatina es un derivado de tres aminoácidos, glicina, arginina y metionina.
El cuerpo la fabrica en los órganos, como el hígado, páncreas y riñones.
La Creatina es un ácido orgánico nitrogenado, se encuentra en los vertebrados ayudando a todas las células de nuestro organismo, especialmente a los músculos, fomenta el desarrollo muscular, ayudando a disminuir los tiempos de recuperación y la fatiga muscular, mejorando la capacidad del entrenamiento además de aumentar el volumen y fuerza a los músculos en crecimiento, por este motivo es un complemento habitual en la dieta de muchos deportistas.
Debemos tener en cuenta que la Creatina se obtiene principalmente de la carne y el pescado, también la podemos obtener a través de complementos pero hay que tener cuidado porque estos pueden tener algún efecto secundario, ya que científicamente se cree que la Creatina en forma de complemento anularía la producción natural que como ya he dicho anteriormente se produciría en el hígado y no debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a no trabajar pero si a darle estímulos y ayuda de vez en cuando.
El organismo es inteligente y cuando dejamos de consumir Creatina como complemento, volvería a retomar su producción de forma natural pero no conviene abusar.
Otra cosa que debemos tener en cuenta es que la Creatina tomada en exceso puede producir enfermedades renales, ya que al aumentar la asimilación proteica tienen que sufrir más los riñones para depurar nuestro organismo y puede producir un aumento de peso y no de masa muscular, sino por una excesiva retención de líquidos originada por el exceso de Creatina.
Dichos efectos pueden afectar a unas personas y a otras no.
Yo la recomiendo para deportes que requieran un esfuerzo elevado en un corto periodo de tiempo, como el levantamiento de peso, siempre escuchando tu cuerpo y sin abusar.

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SALUDOS

La importancia de consumir grasas buenas.

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Realmente si quieres quemar grasas hay que consumir grasas buenas.
El proceso es el siguiente, sabemos que primero consumimos glucosa para obtener energía, a continuación cuando se acaba esta, obtendremos energía de la grasa del cuerpo.
Si no ingerimos a diario grasas saludables, nuestro cuerpo las cogerá de nuestras reservas y con el tiempo conlleva problemas, ya que el organismo en general y los órganos necesitan grasas buenas para mantenerse sanos, si acabamos con nuestro almacén de grasa esto puede llegar a ser peligroso.
Para recibir grasas a través de la dieta de manera saludable, deberemos ingerir grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Los alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados también llamados omega 9, ayudan a poner en acción una serie de mecanismos en el organismo que ayudan a evitar las grasas tan indeseadas en la barriga, esto ocurre porque este tipo de ácidos grasos saludables ayudan a evitar la acumulación de dichas grasas.
Son beneficiosos porque disminuyen el colesterol malo (LDL) y aumentan el colesterol bueno (HDL), tiene acción vaso dilatadora ayudando a disminuir la tensión arterial, además de tener una acción antiinflamatoria y protectora de muchos cánceres, especialmente de mama.
¿En qué alimentos encontramos los ácidos grasos monoinsaturados?
– Aceite de oliva de primera presión en frío biológico.
– Aceite de girasol biológico.
– Frutos secos, especialmente las almendras.
– Aguacates.
Los ácidos grasos poliinsaturados son esenciales y no pueden ser sintetizados por el organismo humano, deberemos ingerirlos con la dieta. Son muy importantes porque disminuyen el colesterol total y colesterol malo en las arterias, además de proteger contra el envejecimiento de la piel, contribuye a la protección de órganos vitales como el corazón y los riñones.
Hay 2 tipos, los omega 3 y los omega 6.
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Los omega 6 se encuentran principalmente en la soja, maíz, etc.
Este omega 6 no se debe consumir en exceso ya que su alta concentración o consumo está asociada con osteoporosis, inflamación, artritis, ataque al corazón, obesidad y cáncer.
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Los omega 3 son unos ácidos grasos que cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo en diferentes procesos fisiólogicos. Es realmente un medicamento natural ya que participa en la prevención de muchas enfermedades, es antiinflamatorio, antidiabético, antidepresivo, antireumático, etc.
Las fuentes de omega 3 principalmente están en los pescados azules, aceites de semillas y verduras de hojas verdes.
Es un importante protector frente a enfermedades cardiovasculares.

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SALUDOS

Curso Comunicación Consciente

1. Madre Natura

DESCRIPCIÓN DEL CURSO.

Comunicación Consciente te proporciona unas herramientas que te dotarán del conocimiento necesario para nivelar tu Cuerpo, Mente y Espíritu.
Todo esto a través de encontrar formas de alimentarte conscientemente para que el cuerpo esté equilibrado.
También vas a tener la posibilidad de descubrir las creencias limitantes instaladas en tu subconsciente y que te impiden Ser la persona que realmente eres dándote cuenta que te dices cuando comes y que te dice tu mente, podrás cambiar dichas creencias a potenciadoras y te ayudarán a liberarte de ataduras.

El Espíritu.
Un espíritu o energía, como quieras expresarlo o sentirlo tú, no puede realizarse si el cuerpo o la mente están queriendo tener protagonismo con cosas que te hacen infeliz y bajo mi punto de vista siento que el conocimiento de lo que es mejor para tu cuerpo y lo que es mejor para tu mente te van a ayudar mucho a conocerte más a ti mismo.

Después de más de 20 años de experiencia como Terapeuta acompañando a muchas personas en su proceso, me doy cuenta la importancia de tener acceso a herramientas que pueden utilizarse para andar este camino llamado VIDA.

“Take Care of Yourself “

SALUDOS

EQUILIBRA, FORTALECE TU CUERPO, TU MENTE Y LLENATE DE ENERGÍA, NUTRIENDO TU VIDA Y REJUVENECIENDO POR DENTRO Y POR FUERA.